Motivación y desempeño laboral del colaborador militar de una institución educativa pública militar en el Callao, 2022

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v27i1.26264

Palabras clave:

motivación, desempeño laboral, factor extrínseco, factor intrínseco, factor operacional y factor actitudinal

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo fundamental determinar el nivel de relación entre la motivación y el desempeño laboral del colaborador militar de una institución educativa pública militar en el Callao en el año 2022. La investigación se realizó en una población de 85 colaboradores militares. Se aplicó la muestra de tipo censal para identificar al total de la población para la recolección de datos. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. La obtención de datos fue posible mediante el empleo del cuestionario con preguntas de acuerdo con la escala de Likert para establecer frecuencia e importancia. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que la motivación y el desempeño laboral del colaborador militar de una institución educativa pública militar en el Callao en el año 2022 se relacionan de una manera significativa y positiva (0.376).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Walter Andrés Turin Ling, Comando de Personal del Ejército. Lima, Perú

    Magíster en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones. Actualmente, se desempeña como administrador de personal en el Comando de Personal del Ejército (Lima, Perú).

Publicado

2024-08-19 — Actualizado el 2025-01-21

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Motivación y desempeño laboral del colaborador militar de una institución educativa pública militar en el Callao, 2022. (2025). Industrial Data, 27(1), 207-228. https://doi.org/10.15381/idata.v27i1.26264