Transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera en el distrito de San Isidro (Lima, Perú), 2022

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v27i2.26331

Palabras clave:

transformación digital, bancarización, cultura organizacional, impacto digital, mejora continua

Resumen

La transformación digital supone una gran oportunidad para la bancarización, pues genera un incremento en la productividad y la competitividad de los profesionales. El propósito de este estudio de investigación fue determinar la relación entre las variables transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera localizada en la zona de San Isidro (Lima, Perú) en el año 2022. Para tal fin, se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental y transversal con alcance correlacional. Asimismo, la encuesta fue empleada como técnica y el cuestionario como herramienta, ambos fueron aplicaron a toda la población de la institución financiera investigada, la cual estuvo conformada por 40 empleados (muestra censal). El análisis de la hipótesis general reveló una correlación (r = 0.564), lo que sugiere una relación moderada entre las variables. Por lo tanto, se concluye que existe una correlación significativa entre la transformación digital y el uso bancario.

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Publicado

2024-12-31 — Actualizado el 2025-03-10

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera en el distrito de San Isidro (Lima, Perú), 2022. (2025). Industrial Data, 27(2), 51-69. https://doi.org/10.15381/idata.v27i2.26331