El Net Promoter Score (NPS) asociado a la satisfacción del cliente en un servicio de postventa 2022

Autores/as

  • Lijia Elena Mendoza Leon Autor independiente
  • Jorge Nicolás A. Papanicolau Denegri Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v27i2.26606

Palabras clave:

percepción del servicio, NPS, satisfacción del cliente

Resumen

Esta investigación fue efectuada en una empresa de tecnología, en donde se analiza el Net Promoter Score (NPS) para conocer el nivel de satisfacción y la lealtad de los clientes tras recibir un servicio posventa. El interés por realizar esta investigación surgió a raíz de los cambios que afectaron a los procesos de la empresa como consecuencia de la pandemia y la posterior adaptación a la nueva normalidad. El muestro se realizó durante quince días, periodo en el cual se obtuvieron 12 datos para conocer la situación anterior; posteriormente, se recogió la misma cantidad de datos para evaluar la eficacia de las mejoras introducidas para atender los reclamos, recibidos vía WhatsApp, y atendidos, incluido el transporte, con la posterior satisfacción del cliente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2024-12-31 — Actualizado el 2025-03-10

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

El Net Promoter Score (NPS) asociado a la satisfacción del cliente en un servicio de postventa 2022. (2025). Industrial Data, 27(2), 71-86. https://doi.org/10.15381/idata.v27i2.26606