Modelo de evaluación de mercado: Herramienta para decisiones de negocios

Autores/as

  • José Porlles Loarte Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Julio Yenque Dedios Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Aurelio Lavado Soto Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v9i1.5748

Palabras clave:

Mercado potencial, mercado global, consumo per cápita.

Resumen

En el presente trabajo se analizan los conceptos de mercado potencial y mercado real como base para decisiones estratégicas de mercado con visión de largo plazo cuando se evalúa la implantación de un negocio en cierta área geográfica. Sobre este marco conceptual, se propone la herramienta metodológica para evaluar una decisión comercial, para lo cual se toma como referencia el caso de la industria cervecera en el Perú, considerando que esta industria enfrenta en la región reordenamientos empresariales dentro de una estrategia de crecimiento.

Biografía del autor/a

  • José Porlles Loarte, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Magíster en Administración. Profesor del Departamento de Análisis y Diseño de Procesos, UNMSM.

  • Julio Yenque Dedios, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Ingeniero Industrial. Profesor del Departamento de Diseño y Tecnología Industrial, UNMSM.

  • Aurelio Lavado Soto, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Ingeniero Químico. Profesor del Departamento de Diseño y Tecnología Industrial, UNMSM.

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Publicado

2006-07-31

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Modelo de evaluación de mercado: Herramienta para decisiones de negocios. (2006). Industrial Data, 9(1), 032-039. https://doi.org/10.15381/idata.v9i1.5748