Elementos para un modelo de negocio en servicios especializados. El caso de roaming internacional

Autores/as

  • Adolfo Acevedo Borrego Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v11i1.6038

Palabras clave:

Roaming, oportunidad, estrategia, infraestructura, modelo de negocio.

Resumen

El roaming es un servicio de comunicaciones móviles donde los clientes de un switch, denominado red origen, pueden traficar en otra red distinta a la que se denomina red visitada. Es la capacidad de un cliente móvil para efectuar y recibir llamadas con su mismo número celular cuando viaja fuera del país. Este artículo presenta los elementos para el desarrollo de infraestructura del servicio, considerando que representa una oportunidad de negocio.

Biografía del autor/a

  • Adolfo Acevedo Borrego, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Magíster en Administración. Profesor en la Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento Académico deProducción y Gestión Industrial de la UNMSM

Descargas

Publicado

2008-07-18

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Elementos para un modelo de negocio en servicios especializados. El caso de roaming internacional. (2008). Industrial Data, 11(1), 053-065. https://doi.org/10.15381/idata.v11i1.6038