Elementos para un modelo de negocio en servicios especializados. El caso de roaming internacional
DOI:
https://doi.org/10.15381/idata.v11i1.6038Palabras clave:
Roaming, oportunidad, estrategia, infraestructura, modelo de negocio.Resumen
El roaming es un servicio de comunicaciones móviles donde los clientes de un switch, denominado red origen, pueden traficar en otra red distinta a la que se denomina red visitada. Es la capacidad de un cliente móvil para efectuar y recibir llamadas con su mismo número celular cuando viaja fuera del país. Este artículo presenta los elementos para el desarrollo de infraestructura del servicio, considerando que representa una oportunidad de negocio.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 Adolfo Acevedo Borrego

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista INDUSTRIAL DATA (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista INDUSTRIAL DATA.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).