Software libre aplicado al dibujo industrial: el caso Blender

Autores/as

  • Alfonso Ramón Chung Pinzás Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v12i1.6091

Palabras clave:

Software libre, Blender, dibujo industrial, licencia, propiedad intelectual

Resumen

El presente artículo pretende dar respuesta a la siguiente pregunta problemática ¿cómo mantener actualizado un laboratorio de dibujo industrial en el tema de software, considerando las restricciones económicas que pueda tener una universidad? Para eso se verifican diversas alternativas de software libre y se analiza la implementación de uno llamado Blender. Los resultados se traducen en un alto grado de aceptación del software por parte de los alumnos, esto se puede apreciar en los diversos comentarios y resultados de sus evaluaciones.

Biografía del autor/a

  • Alfonso Ramón Chung Pinzás, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial. Lima, Perú

    Magíster en ingeniería industrial. Profesor del Departamento de Diseño y Tecnología Industrial, UNMSM.

Descargas

Publicado

2009-07-10

Número

Sección

Sistemas e Informática

Cómo citar

Software libre aplicado al dibujo industrial: el caso Blender. (2009). Industrial Data, 12(1), 062-067. https://doi.org/10.15381/idata.v12i1.6091