Factores influyentes en la capacidad emprendedora de los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
DOI:
https://doi.org/10.15381/idata.v12i2.6109Palabras clave:
Emprendedor, capacidad de emprendimiento, jóvenes emprendedores.Resumen
En el contexto de la globalización la necesidad de innovar, generar riqueza y desarrollar el potencial creativo del recurso humano se está enfatizando en el desarrollo del espíritu emprendedor. El propósito de la presente investigación fue determinar los posibles factores que explicarían la capacidad de emprendimiento de los alumnos de la UNMSM, y a partir de ello contribuir a la formulación de los lineamientos que permitan a la Universidad desarrollar las bases educativas y formativas que fomenten la mentalidad empresarial de sus alumnos. Investigaciones anteriores habían establecido hasta tres factores para explicar la capacidad emprendedora en jóvenes universitarios; tomando como base estos antecedentes, y en la interacción del equipo multidisciplinario que condujo la investigación, se planteó la necesidad de incluir un cuarto factor, todo ello en base a los principios de la psicometría. Los resultados permitieron establecer cuatro factores que explican la capacidad de emprendimiento de jóvenes ingresantes a la UNMSM: capacidad de relacionarse socialmente, creatividad, capacidad de planificación y capacidad de realización personal. El cuarto factor considerado fue el de la creatividad
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Derechos de autor 2009 Daniel Mavila Hinojoza, Óscar Tinoco Gómez, César Campos Contreras
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