El uso de las tic en la enseñanza profesional

Autores/as

  • Rosmeri Mayta Huatuco Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • William León Velásquez Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v12i2.6124

Palabras clave:

Internet, multimedia, innovación, comunicación

Resumen

El objetivo de este artículo es dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Para qué deben ser usadas las TIC en la enseñanza profesional? El primer paso es la integración de las TIC en el proceso de enseñanza, la constante capacitación de los docentes en tres áreas: pedagogía, gestión y cultura informática, integrar las TIC en el curriculum, la capacitación vía TIC y la medición del acceso de internet como el indicador más importante de las TIC. El estudio involucra un análisis del acceso a las TIC por regiones en el mundo, America Latina y en el Perú, donde se encontró que en Norteamérica el porcentaje de usuarios de Internet es de 74,2% y el que tiene menor porcentaje de usuarios es África con 6.8%, existiendo una gran brecha. El que tiene mayor porcentaje de usuarios en America Latina es Chile con 50.4%. El porcentaje de hogares con servicio de TIC en el Perú es de 7,6% en Internet, 60% en telefonía celular, 18,9% en TVcable y 29% en telefonía fija.

Biografía del autor/a

  • Rosmeri Mayta Huatuco, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Ingeniero Industrial, UNI. Profesora Asociada de la Facultad de Ingeniería Industrial –DAISIUNMSM.

  • William León Velásquez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Ingeniero Industrial, UNMSM.Profesor Auxiliar de la Facultad de Ingeniería Industrial – DAISIUNMSM

Descargas

Publicado

2009-12-31

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

El uso de las tic en la enseñanza profesional. (2009). Industrial Data, 12(2), 061-067. https://doi.org/10.15381/idata.v12i2.6124