Perspectivas de la moda sostenible en el Perú

Autores/as

  • Óscar Tinoco Gómez Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Luis Raez Guevara Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Pedro Rosales López Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v12i2.6128

Palabras clave:

Moda sostenible, industria textil, ecología, comercio justo.

Resumen

de sostenibilidad ha penetrado en los diferentes niveles de la industria europea de textiles y modas debido a tres razones fundamentales: 1) la presión de ONGs, Sindicatos y ambientalistas en general, quienes demandan productos y producción limpia y sensible al comercio justo; 2) los impactos ambientales de la tradicional industria textil, cuyas secuelas no son tratadas adecuadamente, generando contaminación; y, 3) el incremento de la conciencia ambientalista a nivel del planeta, en su conjunto. Debido a estas razones y presionados por la creciente expansión de la industria textil china, los países europeos vienen desarrollando nichos de mercado orientados a productos “verdes”, priorizando las fibras naturales, especialmente algodón orgánico. En el Perú, sectores de la industria textil y de modas se orientan decididamente a trabajar moda sostenible, lo cual genera oportunidades tanto en el mercado nacional como en el rubro de las exportaciones

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Biografía del autor/a

Óscar Tinoco Gómez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Magíster en Marketing Turismo, Docente Auxiliar FII UNMSM.

Luis Raez Guevara, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Ingeniero Industrial, Docente Asociado FII UNMSM

Pedro Rosales López, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Egresado Maestría Ingeniería Industrial UNMSM

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Publicado

2009-12-31

Cómo citar

Tinoco Gómez, Óscar, Raez Guevara, L., & Rosales López, P. (2009). Perspectivas de la moda sostenible en el Perú. Industrial Data, 12(2), 068–072. https://doi.org/10.15381/idata.v12i2.6128

Número

Sección

Producción y Gestión