EL FORFAITING: UNA OPCIÓN AL FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Autores/as

  • Javier Del Carpio Gallegos Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Hércules Molina Arenaza Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v8i1.6158

Palabras clave:

Forfaiter, Comercio internacional, Efectos a cobrar, Financiamiento, Pre-embarque.

Resumen

Forfaiting es el descuento de cuentas por cobrar relacionadas a transacciones de Comercio Internacional, sin recurso para el exportador. El Forfaiting consiste en la compra de cartas de crédito de exportación y/o cobranzas avaladas. En una transacción forfaiting, el exportador acuerda entregar los derechos que se demanda para el pago de las mercancías o de los servicios entregados a un importador bajo contrato de venta, a cambio de un pago en efectivo de un banco forfaiting.

Biografía del autor/a

  • Javier Del Carpio Gallegos, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Magíster en Administración y Finanzas. Profesor del Departamento de Gestión y Producción Industrial, UNMSM.

  • Hércules Molina Arenaza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Licenciado en Ciencias Administrativas. Profesor de la Facultad de Ciencias Administrativas, UNMSM.

Descargas

Publicado

2005-07-29

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

EL FORFAITING: UNA OPCIÓN AL FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL. (2005). Industrial Data, 8(1), 037-041. https://doi.org/10.15381/idata.v8i1.6158