Dumping y medidas antidumping

Autores/as

  • Daniel Mavila Hinojoza Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Antonio Luyo Quiroz Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v13i1.6163

Palabras clave:

GATT, WTO, OMC, Dumping, Antidumping.

Resumen

El dumping es la práctica de comercio en la cual una empresa vende un producto en el extranjero a precio inferior al que se vendería en su propio mercado nacional. En el presente artículo se describen los parámetros principales que deben presentar una empresa o rama de producción que considere verse afectada ante precios dumping, enmarcados en las exigencias de los organismos que regulan la equidad del comercio internacional.

Biografía del autor/a

  • Daniel Mavila Hinojoza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Docente Principal. Facultad de Ingeniería Industrial.

  • Antonio Luyo Quiroz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Docente Asociado. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.

Descargas

Publicado

2010-07-30

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar