Estudio prospectivo para la enseñanza superior virtual al 2030

Autores/as

  • Jorge Inche Mitma Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Alfonso Chung Pinzás Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v15i1.6260

Palabras clave:

prospectiva estratégica, educación virtual, futurible, internet, docencia.

Resumen

El presente artículo intenta respondar la siguiente pregunta: ¿cómo formular un escenario futurible para la educación superior virtual al 2030?; para ello se aplicó las herramientas de la prospectiva estratégica de Michel Godet: Análisis estructural (MICMAC), matriz de actores (MACTOR) y análisis de escenarios (SMIC). Los resultados muestran dos escenarios de mayor probabilidad, los cuales permitirán establecer acciones estratégicas para construir un futuro posible y deseable para la educación virtual en el Perú al 2030.

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Biografía del autor/a

Jorge Inche Mitma, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Doctor de Ciencias Administrativas. Profesor del Departamento de Diseño y TecnologíaIndustrial.

Alfonso Chung Pinzás, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Magíster en Ingeniería Industrial. Profesor del Departamento de Diseño y Tecnología Industrial.

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Publicado

2012-07-13

Cómo citar

Inche Mitma, J., & Chung Pinzás, A. (2012). Estudio prospectivo para la enseñanza superior virtual al 2030. Industrial Data, 15(1), 120–126. https://doi.org/10.15381/idata.v15i1.6260

Número

Sección

Diseño y Tecnología