Revistas de investigación UNMSM
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y el sistema de teleenseñanza como soporte para cursos en Internet

  • Gerber Incacari Sancho Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Rosmeri Mayta Huatuco Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
Palabras clave: Sistema colaborativo, Teleenseñanza, Usabilidad, Herramientas web.

Resumen

En el presente artículo se ha determinado la usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y el sistema de teleenseñanza como soporte para cursos por Internet. Para este trabajo se utilizó el test de usabilidad que permitió determinar la facilidad de uso del sistema colaborativo, para ello se implementó la plataforma digital del sistema de teleenseñanza (Moodle), para el proceso de enseñanza que se realizó en dos fases: síncrono para Groove Networks y asíncrono para el sistema de teleenseñanza, las cuales se realizaron en un periodo de cuatro semanas, llegando a la conclusión de que la plataforma digital del sistema de teleenseñanza permite llegar a la mayor cantidad de personas y estar presente 24/7(24 horas del día y los siete días de la semana) .

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Gerber Incacari Sancho, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Ingeniero de Sistemas e Informática, UNMSM.

Rosmeri Mayta Huatuco, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Ingeniero Industrial. Profesora del Departamento de Sistemas e Informática, UNMSM.

Publicado
2007-12-31
Cómo citar
Incacari Sancho, G., & Mayta Huatuco, R. (2007). Usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y el sistema de teleenseñanza como soporte para cursos en Internet. Industrial Data, 10(2), 062-072. https://doi.org/10.15381/idata.v10i2.6263
Sección
Sistemas e Informática