Aplicación práctica de bpm para la mejora del subproceso de picking en un centro de distribución logístico

Autores/as

  • Félix Melchor Santos López Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Eulogio Santos De La Cruz Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v15i2.6383

Palabras clave:

BPM, BPMN, Picking, AS-IS, TO-BE

Resumen

Los centros de distribución son áreas muy sensibles a los errores cometidos por operarios en la preparación de pedidos, teniendo un fuerte impacto en el nivel de servicio y los objetivos de la organización. En el caso de una botica es relevante debido a la gran cantidad de productos con los que trabaja y a la alta demanda con que se presentan los pedidos. Como herramienta de solución a esta problemática se plantea la aplicación de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM – Business Process Management), obteniendo como resultados la caracterización de procesos de la organización, el diagrama actual del subproceso de picking (ASIS) y el diagrama con la mejora de añadir un punto de control adicional (TO-BE) aplicando la notación BPMN (Business Process Management Notation).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Félix Melchor Santos López, Pontificia Universidad Católica del Perú

Ingeniero Informático, PUCP. Analista Programador, SUNAT

Eulogio Santos De La Cruz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Docente Principal, Facultad de Ingeniería Industrial.

Descargas

Publicado

2012-12-31

Cómo citar

Santos López, F. M., & Santos De La Cruz, E. (2012). Aplicación práctica de bpm para la mejora del subproceso de picking en un centro de distribución logístico. Industrial Data, 15(2), 120–127. https://doi.org/10.15381/idata.v15i2.6383

Número

Sección

Diseño y Tecnología