Revistas de investigación UNMSM
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Un modelo para realizar un estudio organoléptico de las bebidas gaseosas en el mercado nacional

  • Roberto Amaro Baldeón Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial. Lima, Perú
Palabras clave: estudio, organoléptico, bebidas gaseosas, mercado nacional

Resumen

En el preente trabajo de tesis se presenta un modelo que permite medir objetivamente la probabilidad de preferencia que tiene el público por una bebida gaseosa, la variable a ser medida es organoléptica, es decir es una variable subjetiva, en nuestro caso el sabor, para realizar el estudio organoléptico se seleccionaron tres bebidas gaseosas: Kola real, coca Cola, y Pepsi Cola. La ventaja del modelo que se presenta es qye agrupa las bebidas gaseosas en pares, cada par formado se presentó a un grupo de entrevistados los cuales individualmente manifestarón la preferencia o indiferencia por las bebidas gaseosas presentadas en el par.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1999-12-31
Cómo citar
Amaro Baldeón, R. (1999). Un modelo para realizar un estudio organoléptico de las bebidas gaseosas en el mercado nacional. Industrial Data, 2(2), 11-18. https://doi.org/10.15381/idata.v2i2.6517
Sección
Contenido