ALGORITMO BASADO EN LA TRANSFORMADA DE HOUGH, PARA EL RECONOCIMIENTO INVARIANTE DE CHOCOLATES RECTANGULARES. DETECCIÓN DE PIEZAS FALLADAS.

Autores/as

  • Javier Montenegro Joo Virtual Dynamics

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v9i2.6617

Palabras clave:

Inteligencia artificial, visión cibernética, reconocimiento del modelo, clasificación invariante de formas, Transformada Polar de Hough.

Resumen

La Transformada de Hough (TH) ha sido usada para crear un algoritmo de reconocimiento invariante (rotación, traslación y cambio de escala) de objetos poligonales. En esta investigación, el sistema desarrollado ha sido exitosamente aplicado al reconocimiento automático invariante de chocolates rectangulares, incluyendo la identificación de piezas falladas. Como la ejecución total del sistema resultante es totalmente autónoma, los resultados pueden ser aplicados al control automático de calidad en aplicaciones industriales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Montenegro Joo, Virtual Dynamics

Director de Virtual Dynamics / Virtual Labs: Science & Engineering

Descargas

Publicado

2006-12-29

Cómo citar

Montenegro Joo, J. (2006). ALGORITMO BASADO EN LA TRANSFORMADA DE HOUGH, PARA EL RECONOCIMIENTO INVARIANTE DE CHOCOLATES RECTANGULARES. DETECCIÓN DE PIEZAS FALLADAS. Industrial Data, 9(2), 047–052. https://doi.org/10.15381/idata.v9i2.6617

Número

Sección

Sistemas e Informática