Costo de la calidad y la mala calidad

Autores/as

  • Manuel García P. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Carlos Quispe A. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Luis Raez G. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v5i1.6685

Palabras clave:

Costo de calidad, Costo de la mala calidad, Costo de prevención, Costo de evaluación.

Resumen

Este artículo describe los costos de la calidad según como la calidad ha evolucionado, y luego analiza el enfoque del costo de la calidad y el nuevo enfoque que distingue el costo de la calidad y de la mala calidad, muestra los más comunes costos de prevención de la calidad, evaluación de la calidad y los costos internos y externos de la mala calidad. Y toma en consideración la importancia de una alianza entre el Estado y Empresariado para conformar una Red Nacional de la Calidad, para sustentar la importancia de esta red tomo como ejemplo un estudio hecho en el Estado de Israel.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Manuel García P., Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Industrial

  • Carlos Quispe A., Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Industrial

  • Luis Raez G., Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Industrial

Descargas

Publicado

2002-07-31

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar