Extensión universitaria, proyección social y su relación con la investigación y formación profesional en el marco del proceso de acreditación universitaria en la FII

Autores/as

  • Oscar Rafael Tinoco Gómez Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Roberto Vizarreta Chía Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v17i1.12031

Palabras clave:

alineamiento estratégico, capital humano, gestión, metalúrgica, minería

Resumen

Este trabajo, en síntesis, trata del ejercicio de buenas prácticas de gestión empresarial. El carácter sistémico de la administración, la alineación, la estrategia y habilidades en el sector de la minería metálica en el Perú, la influencia de la teoría de recursos y desarrollo de capacidades. También nos ocupamos de la cadena de valor, las ventajas competitivas, las estrategias y habilidades en la actividad minera metálica y estratos mineras. Desde el desarrollo de estos puntos, hemos creado como conclusiones que todos los estratos formales, legales o ilegales coexisten alguna manera, porque los legales pueden exportar toda la producción. Por otra parte, se requiere una estrategia, promoción, planificación y liderazgo profesional especializado en esta industria. Al mismo tiempo, es necesario que el apoyo del gobierno todo el esfuerzo y los centros de formación técnica y profesional en geología, minería, metalurgia, química y afines competencias definir y diseñar la formación de competencias para proporcionar el sector especializado del capital humano.

Biografía del autor/a

  • Oscar Rafael Tinoco Gómez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Dr. En Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ingeniero Industrial, Docente Asociado DAISIFII- Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Roberto Vizarreta Chía, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Ing. Industrial, Docente Asociado DAPGI-FII-Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2014-06-19

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Extensión universitaria, proyección social y su relación con la investigación y formación profesional en el marco del proceso de acreditación universitaria en la FII. (2014). Industrial Data, 17(1), 39-45. https://doi.org/10.15381/idata.v17i1.12031