Calidad del servicio de internet y satisfacción del cliente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v22i2.17392

Palabras clave:

Calidad del servicio, internet, satisfacción del cliente, cartera corporativa

Resumen

El objetivo principal consistió en identificar la variación del promedio de la satisfacción del cliente en proporción al promedio de la calidad del servicio de internet. La población estuvo conformada por trece clientes de la cartera corporativa del proveedor de servicios de internet América Móvil Perú S. A. C. Asimismo, se utilizaron las variables: calidad del servicio de internet y satisfacción del cliente. Se empleó el diseño no experimental de nivel correlacional, que ha sido desarrollado en la aplicación de las encuestas, las cuales brindaron resultados acerca de la variación entre las variables. La investigación ha concluido con el resultado de 0.77, lo que indica que existe variación proporcional positiva entre ambas variables. Además, se encuentra en un nivel correlacional alto; y, al realizar el análisis del nivel de significancia bilateral de 0.000 menor a 0.05, se concluye que el promedio de la calidad del servicio de internet varía en proporción al promedio de la satisfacción del cliente.

Biografía del autor/a

  • Edison Yuver Moreno Cardenas, Consultor Independiente

    Ingeniero electrónico por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Consultor independiente. Lima, Perú.

Publicado

2020-01-02

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Calidad del servicio de internet y satisfacción del cliente. (2020). Industrial Data, 22(2), 105-116. https://doi.org/10.15381/idata.v22i2.17392