Utilización del modelo K en la gestión de una cadena de suministros para favorecer el crecimiento en los puntos de venta de los negocios retail de calzado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v23i1.17521

Palabras clave:

retail, logística, modelo K, índices de control, tienda

Resumen

Este artículo presenta un estudio de una cadena retail de calzado en Lima que utiliza el modelo K en su gestión de operaciones. Los objetivos son verificar si existe un impacto positivo en el crecimiento de los puntos de venta de la empresa y establecer una relación entre las variables planteadas, considerando el beneficio del empleo del modelo K. El interés por desarrollar esta investigación es dar a conocer si el mencionado modelo favorece al incremento de ventas en los negocios retail y si es factible recomendar su utilización al presentarse evidencias para la hipótesis. El trabajo analiza los índices de control recolectados de seis megatiendas para realizarse pruebas de normalidad, homogeneidad, correlación de Pearson y regresión logística. Los resultados predicen la relación de variables y su influencia en el crecimiento de una tienda con un 83.3% de eficacia.

Biografía del autor/a

  • Rosemary Asorza Nicho, Autor Independiente

    Ingeniera industrial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú) y magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universidad del Pacífico (Lima, Perú). Actualmente, es consultora independiente. (Lima, Perú).

Publicado

2020-10-15

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Utilización del modelo K en la gestión de una cadena de suministros para favorecer el crecimiento en los puntos de venta de los negocios retail de calzado. (2020). Industrial Data, 23(1), 189-206. https://doi.org/10.15381/idata.v23i1.17521