Gestión por Compromisos en el área de almacén de repuestos de una empresa concesionaria automotriz de Lima

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v24i2.20435

Palabras clave:

Gestión, compromisos, almacén, repuestos, automotriz

Resumen

El sector automotriz posee una gran participación en la economía peruana; no obstante, se ha visto afectado en los últimos años por la coyuntura política, variaciones tributarias y la alta competitividad en el sector, lo que ha perjudicado principalmente los resultados comerciales. Ante esta situación, se torna importante la necesidad del desarrollo de una herramienta de gestión que ayude a dirigir y liderar equipos de dicho sector y que esté aplicada a la realidad peruana. El presente estudio se enfocó en el equipo de almacén de repuestos perteneciente a la gerencia de posventa de una empresa concesionaria automotriz en Lima. Asimismo, este estudio expone la implementación de la Gestión por Compromisos como herramienta de gestión y dirección con la finalidad de mejorar los resultados del margen bruto obtenido en la subgerencia a cargo, comprobando su efectividad en los resultados del periodo analizado.

Biografía del autor/a

  • Cristian Maurizio Segovia Olazábal, Banco Central de Reserva del Perú. Lima, Perú

    Ingeniero industrial por la UNMSM (Lima, Perú). Actualmente, ejerce el cargo de Especialista en Control Logístico y Almacén en Banco Central de Reserva del Perú (Lima, Perú).

Publicado

2021-12-31 — Actualizado el 2022-01-12

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Gestión por Compromisos en el área de almacén de repuestos de una empresa concesionaria automotriz de Lima. (2022). Industrial Data, 24(2), 121-148. https://doi.org/10.15381/idata.v24i2.20435