Estudio prospectivo para la enseñanza superior virtual al 2030

Autores/as

  • Jorge Inche Mitma Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Alfonso Chung Pinzás Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v15i1.6260

Palabras clave:

prospectiva estratégica, educación virtual, futurible, internet, docencia.

Resumen

El presente artículo intenta respondar la siguiente pregunta: ¿cómo formular un escenario futurible para la educación superior virtual al 2030?; para ello se aplicó las herramientas de la prospectiva estratégica de Michel Godet: Análisis estructural (MICMAC), matriz de actores (MACTOR) y análisis de escenarios (SMIC). Los resultados muestran dos escenarios de mayor probabilidad, los cuales permitirán establecer acciones estratégicas para construir un futuro posible y deseable para la educación virtual en el Perú al 2030.

Biografía del autor/a

  • Jorge Inche Mitma, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Doctor de Ciencias Administrativas. Profesor del Departamento de Diseño y TecnologíaIndustrial.

  • Alfonso Chung Pinzás, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Magíster en Ingeniería Industrial. Profesor del Departamento de Diseño y Tecnología Industrial.

Descargas

Publicado

2012-07-13

Número

Sección

Diseño y Tecnología

Cómo citar

Estudio prospectivo para la enseñanza superior virtual al 2030. (2012). Industrial Data, 15(1), 120-126. https://doi.org/10.15381/idata.v15i1.6260