Las competencias laborales como variable vinculada al aprendizaje organizacional en instituciones educativas

Autores/as

  • Manuel Torres Valladares Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Alejandro Huamán Sánchez Universidad Nacional de Ingeniería

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v15i2.6371

Palabras clave:

Competencias laborales, Aprendizaje organizacional, Calidad Académica, educación.

Resumen

El propósito del presente estudio es analizar las relaciones que pueden existir entre las competencias laborales y el aprendizaje organizacional en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Comas. Se tomo una muestra de 240 docentes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación, uno para cada variable. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre las variables de estudio, igualmente se encontró que las docentes mujeres presentan mejores resultados en el aprendizaje organizacional que los docentes varones.

Biografía del autor/a

  • Manuel Torres Valladares, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Doctor. Docente Principal de la Facultad de Psicología.

  • Alejandro Huamán Sánchez, Universidad Nacional de Ingeniería

    Docente FIIS-UNI

Descargas

Publicado

2012-12-31

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Las competencias laborales como variable vinculada al aprendizaje organizacional en instituciones educativas. (2012). Industrial Data, 15(2), 045-053. https://doi.org/10.15381/idata.v15i2.6371