“Desarrollo de un Modelo Dinámico para determinar la incidencia de los factores contaminantes del aire en la población de Lima Metropolitana”

Autores/as

  • Juan Manuel Rivera Poma Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v15i2.6372

Palabras clave:

Simulación atmosférica, Contaminación atmosférica, Factores contaminantes, Control de contaminación atmosférica, contaminación – población.

Resumen

La atmosfera es un elemento principal para la conservación de la calidad de vida que deseamos tener. El crecimiento de la población es uno de los principales elementos que influye en la contaminación atmosférica. Por lo que se considera necesario analizar las relaciones de la contaminación y sus efectos en la población. El efecto de estos parámetros en la contaminación y salud de la población ha sido estudiado como una relación de causa-efecto planteándose un modelo dinámico de manera que usando un programa de simulación computarizada, podemos conocer su comportamiento en el futuro. De esta manera estaríamos en las posibilidades de reducir la contaminación del aire, o al menos evitar su incremento, mediante el control sobre estos parámetros.

Biografía del autor/a

  • Juan Manuel Rivera Poma, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Ingeniero Industrial, Magister en Ingeniería Industrial con menciónen Producción de la U.N.M.S.M., Docente universitario en la U.N.M.S.M. y en la Universidadde Ingeniería y Tecnología – UTEC

Descargas

Publicado

2012-12-31

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

“Desarrollo de un Modelo Dinámico para determinar la incidencia de los factores contaminantes del aire en la población de Lima Metropolitana”. (2012). Industrial Data, 15(2), 054-062. https://doi.org/10.15381/idata.v15i2.6372