El proceso estratégico en el sector de tecnologías de comunicación e información. Un enfoque competitivo en industrias reguladas
DOI:
https://doi.org/10.15381/idata.v17i1.12032Palabras clave:
ciclo de vida, estrategia empresarial, proceso estratégico, tecnologías de informaciónResumen
Este artículo se deriva de la investigación sobre planeamiento en la industria de comunicaciones y tecnologías de información, presenta el proceso estratégico, en un contexto de éxito económico, aunque con deficiencias de visión estratégica. A finales del siglo pasado se realizó la ruptura tecnológica y el cambio estructural en la organización industrial de la industria de telecomunicaciones, con resultados económicos importantes y con volumen creciente de servicio aunque con degradación sostenida de la atención al cliente. Se cuestiona que la dinámica tecnológica del sector no encuentre correlato en la mejora de la calidad del servicio, ya que se sigue concentrando en los mercados rentables. Los esfuerzos supranacionales, como la sociedad de la información, con criterios como brecha digital son intentos para orientar el desarrollo sectorial, pero faltan herramientas prospectivas y compromiso de los actores empresariales.Descargas
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Derechos de autor 2014 Adolfo Acevedo Borrego, Carolina Linares Barrantes
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