Modelo de gestión empresarial asociativo para PROACHIRKO, comunidad de Huanangui, Perú

Autores/as

  • Eduardo Buse Thorne Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Mario Chong Chong Universidad del Pacífico
  • Juan CarloS Mathews Salazar Universidad del Pacífico

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v18i2.12091

Palabras clave:

chirimoya, confianza, modelo, PROACHIRKO

Resumen

La presente investigación se realizó para los Productores Asociados de Chirimoya de Kalidad Óptima (PROACHIRKO); asociación agrícola creada en el año 2009 y constituida por cincuenta socios, ubicada en el distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura, Región Lima. Se dedica al cultivo y cosecha de la chirimoya en diferentes condiciones naturales. La investigación tiene como finalidad desarrollar un plan de acción basado en una propuesta de modelo de gestión empresarial asociativo que contemple la participación articulada de los sectores público, privado y académico, conjuntamente con una integración total basada en la confianza, sin embargo, deben mejorar su competitividad y ampliar su oferta en el mercado global. Mediante la investigación se analizará el entorno de PROACHIRKO, se identificarán sus características productivas, administrativas, aspectos asociativos, entre otros, para proponer el modelo que les permitirá garantizar su permanencia en el mercado local y capitalizar el entorno comercial favorable existente para las exportaciones.

Biografía del autor/a

  • Eduardo Buse Thorne, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    PhD Gestión de Empresas por la UNMSM, docente en la Universidad del Pacífico, gerente general de Quo Vadis Consultores Asociados.
  • Mario Chong Chong, Universidad del Pacífico
    PhD Gestión de Empresas por la UNMSM, corporativo y director de Programas Internacionales en la Universidad del Pacífico.
  • Juan CarloS Mathews Salazar, Universidad del Pacífico
    Licenciado en Economía, Economía y Administración por la Universidad del Pacífico, director Maestría Negocios Globales en la Universidad del Pacífico.

Descargas

Publicado

2015-12-24

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Modelo de gestión empresarial asociativo para PROACHIRKO, comunidad de Huanangui, Perú. (2015). Industrial Data, 18(2), 14-19. https://doi.org/10.15381/idata.v18i2.12091