Análisis y evaluación entre los métodos de explotación convencional y plataformas aplicados en la cantera de caliza de la empresa UNACEM S. A. A.

Autores/as

  • Kenning Georking Gutiérrez Arroyo UNACEM S. A. A.

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v22i2.15615

Palabras clave:

Análisis, evaluación, métodos de explotación convencional, plataformas, cantera de caliza

Resumen

La importancia del presente trabajo de investigación es proporcionar un análisis y una evaluación estadística y geoestadística de la cantera de caliza desarrollado en base al software Studio RM Datamine. Los precios unitarios de los métodos de explotación convencional y plataformas nos llevarán a seleccionar el método que optimice la extracción de la caliza, la clasificación geomecánica de Bieniawski (1989), RMR valoración del macizo rocoso, y el factor de seguridad de los taludes, el cual previene el riesgo de caída de rocas. El objetivo de la investigación se sustenta en la caracterización del macizo rocoso, determinación de los parámetros de diseño y cuantificación de los costos de los explosivos de ambos métodos de explotación, que permitirá una operación segura y sostenible en el tiempo.

Biografía del autor/a

  • Kenning Georking Gutiérrez Arroyo, UNACEM S. A. A.

    Ingeniero de minas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Supervisor de la División de Materias Primas de UNACEM S. A. A. (Lima, Perú)

Publicado

2020-01-02

Número

Sección

Diseño y Tecnología

Cómo citar

Análisis y evaluación entre los métodos de explotación convencional y plataformas aplicados en la cantera de caliza de la empresa UNACEM S. A. A. (2020). Industrial Data, 22(2), 27-46. https://doi.org/10.15381/idata.v22i2.15615