Mejora de la calidad de servicio ofrecido en las mypes de hospedaje ubicadas en destinos emergentes del Perú utilizando el Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas

Autores/as

  • Susan Herrera Marín Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v22i1.16528

Palabras clave:

Buenas prácticas; calidad de servicio; mype; alojamiento; destino

Resumen

El presente artículo es el resultado de la necesidad de lograr que las mypes en el rubro de alojamiento mejoren la calidad de sus servicios a un coste adecuado. El Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) es una herramienta para las mypes, ya que favorece a la mejora de la calidad en los servicios ofrecidos, además los ayuda a posicionarse, aprovechando su zona y el destino de ubicación, para optimizar las condiciones de vida de su comunidad. De esta forma, en esta investigación se propone una metodología de aplicación que se ajusta al progreso de dichos negocios, para los cuales se busca el equilibrio entre la adecuada gestión del proceso administrativo, del servicio, de la infraestructura y equipamiento, del desempeño de colaboradores y del apoyo de áreas de soporte.

Biografía del autor/a

  • Susan Herrera Marín, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Licenciada en Administración de Turismo, con maestría en Gestión de Operaciones y Servicios Logísticos, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posee conocimiento en calidad de servicios turísticos y hoteleros, tiene experiencia en docencia y actualmente es asistente de la bolsa de trabajo de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú.

Publicado

2019-07-31

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Mejora de la calidad de servicio ofrecido en las mypes de hospedaje ubicadas en destinos emergentes del Perú utilizando el Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas. (2019). Industrial Data, 22(1), 77-94. https://doi.org/10.15381/idata.v22i1.16528