Las TIC y su influencia en la calidad del aprendizaje universitario

Autores/as

  • José Rogelio Carrasco Huamán Universidad César Vallejo. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v22i1.16535

Palabras clave:

TIC; tecnologías de la información y comunicación; escala Likert; aprendizaje universitario; calidad educativa

Resumen

En este artículo se analizan las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el importante papel que tienen sobre la calidad de la enseñanza universitaria en la Escuela Profesional (EP) de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Para ello, se revisará la educación universitaria en países de Latinoamérica y Europa, con el fin de detectar sus fortalezas y usarlas como referencia para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria sanmarquina, sobre todo, de la mencionada EP. Además, se empleará la encuesta (orientada a 120 personas, entre docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas) como instrumento de recolección de datos, la cual luego será estudiada mediante la escala tipo Likert. Gracias al examen se logrará determinar el grado de influencia de las TIC en el aprendizaje en dicha facultad, así como el beneficio de la aplicación de los factores positivos de la educación universitaria extranjera.

Biografía del autor/a

  • José Rogelio Carrasco Huamán, Universidad César Vallejo. Lima, Perú

    Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es docente de la Universidad César Vallejo. Lima, Perú.

Publicado

2019-07-31

Número

Sección

Sistemas e Informática

Cómo citar

Las TIC y su influencia en la calidad del aprendizaje universitario. (2019). Industrial Data, 22(1), 203-216. https://doi.org/10.15381/idata.v22i1.16535