Perspectivas de la moda sostenible en el Perú

Autores/as

  • Óscar Tinoco Gómez Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Luis Raez Guevara Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Pedro Rosales López Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v12i2.6128

Palabras clave:

Moda sostenible, industria textil, ecología, comercio justo.

Resumen

de sostenibilidad ha penetrado en los diferentes niveles de la industria europea de textiles y modas debido a tres razones fundamentales: 1) la presión de ONGs, Sindicatos y ambientalistas en general, quienes demandan productos y producción limpia y sensible al comercio justo; 2) los impactos ambientales de la tradicional industria textil, cuyas secuelas no son tratadas adecuadamente, generando contaminación; y, 3) el incremento de la conciencia ambientalista a nivel del planeta, en su conjunto. Debido a estas razones y presionados por la creciente expansión de la industria textil china, los países europeos vienen desarrollando nichos de mercado orientados a productos “verdes”, priorizando las fibras naturales, especialmente algodón orgánico. En el Perú, sectores de la industria textil y de modas se orientan decididamente a trabajar moda sostenible, lo cual genera oportunidades tanto en el mercado nacional como en el rubro de las exportaciones

Biografía del autor/a

  • Óscar Tinoco Gómez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Magíster en Marketing Turismo, Docente Auxiliar FII UNMSM.

  • Luis Raez Guevara, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Ingeniero Industrial, Docente Asociado FII UNMSM

  • Pedro Rosales López, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Egresado Maestría Ingeniería Industrial UNMSM

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Publicado

2009-12-31

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Perspectivas de la moda sostenible en el Perú. (2009). Industrial Data, 12(2), 068-072. https://doi.org/10.15381/idata.v12i2.6128