Costo de la calidad y la mala calidad

Autores/as

  • Manuel García P. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Carlos Quispe A. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Luis Raez G. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v5i1.6685

Palabras clave:

Costo de calidad, Costo de la mala calidad, Costo de prevención, Costo de evaluación.

Resumen

Este artículo describe los costos de la calidad según como la calidad ha evolucionado, y luego analiza el enfoque del costo de la calidad y el nuevo enfoque que distingue el costo de la calidad y de la mala calidad, muestra los más comunes costos de prevención de la calidad, evaluación de la calidad y los costos internos y externos de la mala calidad. Y toma en consideración la importancia de una alianza entre el Estado y Empresariado para conformar una Red Nacional de la Calidad, para sustentar la importancia de esta red tomo como ejemplo un estudio hecho en el Estado de Israel.

Biografía del autor/a

  • Manuel García P., Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Industrial

  • Carlos Quispe A., Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Industrial

  • Luis Raez G., Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Industrial

Descargas

Publicado

2002-07-31

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar