Gestión ambiental educativa pedagógica para el manejo del recurso agua en las instituciones educativas públicas del distrito de El Agustino, Lima-Perú.

Autores/as

  • Ana María Giles Casas Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Carlos Cabrera Carranza Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v16i32.11375

Palabras clave:

Gestión, agua, transversalidad, cultura y ambiente

Resumen

La presente investigación está enfocada en determinar si la gestión ambiental educativa pedagógica guarda relación con
el manejo del recurso agua de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de El Agustino, debido al poco análisis de
la problemática del agua. Mediante el desarrollo del programa de unidades de aprendizaje dentro de un sistema de gestión ambiental con transversalidad del recurso agua, permite adquirir un nivel de cultura y emprender acciones sostenibles.

Esta investigación es descriptiva correlacional, porque a través de la observación, comparación y análisis de las variables se
ha establecido la relación entre la gestión ambiental pedagógica y el manejo del recurso agua, sujetándose los resultados obtenidos de la aplicación de cuestionario y lista de cotejo. Por ello, se recomienda promover el desarrollo de gestión ambiental educativa del recurso agua para todas las instituciones del país.

Descargas

Publicado

2013-12-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Giles Casas, A. M., & Cabrera Carranza, C. (2013). Gestión ambiental educativa pedagógica para el manejo del recurso agua en las instituciones educativas públicas del distrito de El Agustino, Lima-Perú. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 16(32). https://doi.org/10.15381/iigeo.v16i32.11375