Gestión ambiental educativa pedagógica para el manejo del recurso agua en las instituciones educativas públicas del distrito de El Agustino, Lima-Perú.
DOI:
https://doi.org/10.15381/iigeo.v16i32.11375Palabras clave:
Gestión, agua, transversalidad, cultura y ambienteResumen
La presente investigación está enfocada en determinar si la gestión ambiental educativa pedagógica guarda relación con
el manejo del recurso agua de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de El Agustino, debido al poco análisis de
la problemática del agua. Mediante el desarrollo del programa de unidades de aprendizaje dentro de un sistema de gestión ambiental con transversalidad del recurso agua, permite adquirir un nivel de cultura y emprender acciones sostenibles.
Esta investigación es descriptiva correlacional, porque a través de la observación, comparación y análisis de las variables se
ha establecido la relación entre la gestión ambiental pedagógica y el manejo del recurso agua, sujetándose los resultados obtenidos de la aplicación de cuestionario y lista de cotejo. Por ello, se recomienda promover el desarrollo de gestión ambiental educativa del recurso agua para todas las instituciones del país.
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Derechos de autor 2013 Ana María Giles Casas, Carlos Cabrera Carranza
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