Geomorfología y estratigrafía del área de la cuenca del río Mishca, (distrito Canarias, provincia de Víctor Fajardo, departamento de Ayacucho)

  • Marko Castañeda Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, Calle Los Petirrojos 355, San Isidro - Lima.
Palabras clave: Estratigrafía, Geomorfología, Paleozoico, Ayacucho

Resumen

La cuenca alta del rio Mishca ubicada en la Provincia Víctor Fajardo, Distrito Canarias del Departamento de Ayacucho, morfológicamente se ubica en el sector de los valles interandinos; geológicamente se ubica en el lado occidental de la cordillera Oriental, en el cual el dominio principal es de unidades pertenecientes al Paleozoico y Mesozoico los cuales corresponden a las siguientes unidades litoestratigráficas: Grupo Mitu (Pérmico superior-Triasico), Grupo Pucara (Triasico superior-Jurasico inferior), Formación Chunumayo (Jurasico medio); en lo referente al magmatismo es el intrusivo de Querobamba que pertenece al ciclo magmático del Paleozoico superior. Toda esta sucesión estratigráfica es cubierta de manera discordante por depósitos recientes del Cuaternario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-11-18
Cómo citar
Castañeda, M. (2015). Geomorfología y estratigrafía del área de la cuenca del río Mishca, (distrito Canarias, provincia de Víctor Fajardo, departamento de Ayacucho). Revista Del Instituto De Investigación De La Facultad De Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica Y Geográfica, 17(34). Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/11384
Sección
Artículos científicos