GEOLOGÍA ECONÓMICA DEL YACIMIENTO DE ORO DE TUMPA (Nueva California)

  • Pedro Hugo Tumialán de la Cruz Departamento Académico de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Resumen

El yacimiento de oro de Tumpa, que opera Cia. Minera Nueva California, ubicado en el flanco occidental de la Cordillera Blanca; es una veta emplazada entre la granodiorita intensamente argilizada del batolito de la Cordillera Blanca y un dique andesítico silicificado. El flujo mineralizante en su parte superior fue horizontal con mayor concentración de oro. La veta y el dique fueron cortados en 3 partes según su rumbo por 2 fallas de rumbo similar a la veta y al dique, de buzamiento contrario a estas estructuras; tienen una intensa oxidación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-04-10
Cómo citar
Tumialán de la Cruz, P. H. (2013). GEOLOGÍA ECONÓMICA DEL YACIMIENTO DE ORO DE TUMPA (Nueva California). Revista Del Instituto De Investigación De La Facultad De Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica Y Geográfica, 2(4), 25-34. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/2154
Sección
Artículos científicos