Cultura de seguridad y su relación con el clima organizacional en un proyecto minero en Cajamarca, Perú
DOI:
https://doi.org/10.15381/iigeo.v25i50.22241Palabras clave:
clima organizacional, cobre, COVID-19, cultura de seguridad, proyecto mineroResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de seguridad y el clima organizacional en un proyecto minero de cobre en el contexto del COVID-19 en Cajamarca, Perú, en el año 2021; es de tipo práctica y no experimental, transeccional de estudio descriptivo causal, la correlación de las variables se determinó con el Rho de Spearman y la aceptación de la hipótesis se estableció mediante la significatividad bilateral. La muestra fue de 60 trabajadores de un proyecto minero de cobre en Cajamarca, a quienes se aplicó una encuesta tipo Likert, constituida por 28 ítems. Los resultados indicaron un Rho de Spearman de 0,901 y un nivel de significatividad de p=0,006. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre la cultura de seguridad y el clima organizacional en un proyecto minero de cobre, en el contexto del COVID-19, en Cajamarca, Perú.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Juan Fernando La Madrid Peña, Enrique Guadalupe Gómez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Rev. Inst. investig. Fac. minas metal cienc. geogr. (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Rev. Inst. investig. Fac. minas metal cienc. geogr.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).