Aplicación de la sostenibilidad ambiental en la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos - UNMSM

Autores/as

  • Miguel Ernesto Arámbulo Manrique Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v25i50.24307

Palabras clave:

responsabilidad ambiental, conciencia ambiental, sostenibilidad ambiental, cultura ambiental, educación ambiental

Resumen

El estudio trata sobre la implementación de la sostenibilidad ambiental en la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (EPIMF-UNMSM, 2022), puesto que es un compromiso de toda universidad implementar en el marco del licenciamiento un Plan de Protección Ambiental, pero es también un compromiso institucional, en el estudio se aplica una encuesta que fue validada y que en ella los estudiantes perciben que la universidad no le da importancia a la sostenibilidad ambiental, es decir los valores de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Responsabilidad Social Universitaria (RSU) no se aprecian, el compromiso por la Sostenibilidad Ambiental de los estudiantes y docentes, aparentemente, no es favorable se analiza ambas acciones y cómo se relacionan, corroborando que la UNMSM, de acuerdo a este resultado, no se identifica con la Sostenibilidad Ambiental o la RSU. El análisis determina que la RSU está en segundo plano para la universidad, pero se aprecia el interés del estudiante por la Sostenibilidad Ambiental, hecho que es concomitante y notable.

Este estudio es punto de partida para proponer a la universidad y la investigación que deben iniciar una mejor gestión ambiental y de la responsabilidad que debe asumir como institución comprometida con este tipo de valores.

Descargas

Publicado

2022-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Arámbulo Manrique, M. E. (2022). Aplicación de la sostenibilidad ambiental en la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos - UNMSM. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 25(50), 111-122. https://doi.org/10.15381/iigeo.v25i50.24307