Identificación y evaluación de las principales fuentes de Contaminacion de rio Vilcanota en el Sector Calca Urubamba

Autores/as

  • Miguel Taipe Bolaños Egresado de la Diplomatura de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible. UPG-FIGMMG-UNMSM.
  • Carlos Cabrera Carranza Docente de la Unidad de Post Grado FIGMMG-UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v9i17.2871

Palabras clave:

Contaminación río Vilcanota, Calca, Urubamba, Medio ambiente

Resumen

El valle del río Vilcanota es uno de los más importantes de la región del Cusco en el sector comprendido entre las provincias de Calca y Urubamba, de una importante ocupación humana una zona donde se interrelaciona lo rural y lo urbano, zona de gran afluencia turística. Una de las principales preocupaciones es el incremento de la contaminación de las aguas del río Vilcanota, por ser este el único lugar donde son vertidas las aguas residuales de todos los poblados de este valle, incluyendo los de la ciudad del Cusco, siendo este río una fuente importante de agua tanto para la agricultura como para el consumo humano y recreación. Por lo cual se presenta el estudio de «identificación y evaluación de las principales fuentes de contaminación del río Vilcanota en el sector Calca Urubamba» que abordara los temas ambientales físicos, biológicos y sociales, características del agua del río e identificación de las principales fuentes de contaminación y otros.

Biografía del autor/a

  • Miguel Taipe Bolaños, Egresado de la Diplomatura de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible. UPG-FIGMMG-UNMSM.
  • Carlos Cabrera Carranza, Docente de la Unidad de Post Grado FIGMMG-UNMSM.

Descargas

Publicado

2006-07-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Taipe Bolaños, M., & Cabrera Carranza, C. (2006). Identificación y evaluación de las principales fuentes de Contaminacion de rio Vilcanota en el Sector Calca Urubamba. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 9(17), 97-106. https://doi.org/10.15381/iigeo.v9i17.2871