Día Mundial de la Tierra

Autores/as

  • Daniel Florencio Lovera Dávila Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.
  • Luis Puente Santibáñez Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.
  • Vladimir Arias Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.
  • Carlos Cabrera Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.
  • Honorio Campoblanco Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.
  • Primo de la Cruz Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v4i8.3069

Palabras clave:

Desarrollo sostenible, Medio ambiente, Educación Ambiental

Resumen

Al inicio del nuevo milenio la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, conciente de su misión de trasmitir el conocimiento ambiental, organizó un megaevento por el Día Mundial de la Tierra (22 al 27 de Abril 2001) a través del instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológoca, Minera, Metalúrgica y geográfica, iniciando de este modo los esfuerzos ambientales que se vienen desarrollando en el Perú. Gracias a este evento se hizo una evaluación de la gestión ambiental nacional, trabajo al que muchas empresas, instituciones se unieron y renovaron su compromiso para desarrollar una política ambiental en aras del desarrollo sostenible de nuestro país.

Descargas

Publicado

2001-12-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Lovera Dávila, D. F., Puente Santibáñez, L., Arias, V., Cabrera, C., Campoblanco, H., & de la Cruz, P. (2001). Día Mundial de la Tierra. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 4(8), 5-22. https://doi.org/10.15381/iigeo.v4i8.3069