Educación, turismo y recursos naturales de la región Callao

Autores/as

  • Alejandro Alcántara Boza Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica. EAP. Ing. Geográfica.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v13i25.400

Palabras clave:

Educación, recurso natural, turismo

Resumen

La participación de la educación en la conservación de los recursos naturales, principalmente de aquellos a los cuales tienen acceso como son los Espacios con Recursos Naturales Superficiales Terrestres (ERNAST) de la Región Callao, implica en primera instancia determinar su existencia, su localización e identificación del tipo de recurso. Para ello se contó con la participación de una muestra de 73 docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) de la Región Callao, con una recolección de datos de corte transversal, cuyos objetivos estuvieron dirigidos a identificar específicamente los ERNAST en su relación con la educación y el turismo. Entre los resultados encontrados fueron: un 38% del área total de la Región Callao corresponde a áreas libres, según la data base del 2004, con estudios de seguimiento y recorrido de los espacios en los años 2006 y 2007; así mismo el 53.4% de docentes de la muestra considera que existen pocos espacios con recursos naturales aprovechables para la educación, otro 38.4%, considera a las áreas de flora como espacios para desarrollar un turismo científico, seguido de los acantilados y playas con un 32.9%.

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Publicado

2010-07-15

Cómo citar

Alcántara Boza, A. (2010). Educación, turismo y recursos naturales de la región Callao. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 13(25), 95–102. https://doi.org/10.15381/iigeo.v13i25.400

Número

Sección

Artículos científicos