Educación, turismo y recursos naturales de la región Callao
DOI:
https://doi.org/10.15381/iigeo.v13i25.400Palabras clave:
Educación, recurso natural, turismoResumen
La participación de la educación en la conservación de los recursos naturales, principalmente de aquellos a los cuales tienen acceso como son los Espacios con Recursos Naturales Superficiales Terrestres (ERNAST) de la Región Callao, implica en primera instancia determinar su existencia, su localización e identificación del tipo de recurso. Para ello se contó con la participación de una muestra de 73 docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) de la Región Callao, con una recolección de datos de corte transversal, cuyos objetivos estuvieron dirigidos a identificar específicamente los ERNAST en su relación con la educación y el turismo. Entre los resultados encontrados fueron: un 38% del área total de la Región Callao corresponde a áreas libres, según la data base del 2004, con estudios de seguimiento y recorrido de los espacios en los años 2006 y 2007; así mismo el 53.4% de docentes de la muestra considera que existen pocos espacios con recursos naturales aprovechables para la educación, otro 38.4%, considera a las áreas de flora como espacios para desarrollar un turismo científico, seguido de los acantilados y playas con un 32.9%.Descargas
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Derechos de autor 2010 Alejandro Alcántara Boza
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