Influencia de los tratamientos térmicos de temple y normalizado sobre la microestructura, dureza y resistencia mecánica y resistencia a la corrosión del latón de alta resistencia

Autores/as

  • Samuel Rosario Francia Docente de la facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Luis Héctor Villacorta Arévalo Docente de la facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Víctor Agustín Falconí Rosadio Docente de la facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Walter Alex Rengifo Sing Docente de la facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Marisela Medina More Docente de la facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Alexander Orihuela Gutiérrez Docente de la facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v13i26.433

Palabras clave:

Latón de alta resistencia, tratamiento térmico, microestructura, dureza

Resumen

El latón de alta resistencia pertenece a las aleaciones de cobre-zinc, que contiene elementos como el hierro, aluminio, manganeso y níquel, otros elementos en porcentaje muy pequeños de tal modo que no afectan las propiedades adquiridas y en el cual el manganeso aumenta la solubilidad del hierro mejorando las propiedades mecánicas y junto con el níquel su resistencia a la corrosión. La presencia del aluminio y el hierro permiten ser tratados térmicamente, el presente trabajo tiene como objetivo establecer las condiciones del tratamiento térmico y su influencia en las propiedades físicas, mecánicas y a la corrosión.

Descargas

Publicado

2010-12-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Rosario Francia, S., Villacorta Arévalo, L. H., Falconí Rosadio, V. A., Rengifo Sing, W. A., Medina More, M., & Orihuela Gutiérrez, A. (2010). Influencia de los tratamientos térmicos de temple y normalizado sobre la microestructura, dureza y resistencia mecánica y resistencia a la corrosión del latón de alta resistencia. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 13(26), 79-83. https://doi.org/10.15381/iigeo.v13i26.433