Modelo en programa de ordenador para resolver problemas de balance de materia

  • Oscar Julio Núñez Venegas Docente del Departamento Académico de Análisis y Diseño de Procesos, Facultad de Química e Ingeniería Química, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.
  • Carlos Francisco Cabrera Carranza Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfi ca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.
  • José Ángel Porlles Loarte Docente del Departamento Académico de Análisis y Diseño de Procesos, Facultad de Química e Ingeniería Química, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.
  • Máximo Medardo Leyva Caballero Docente del Departamento Académico de Análisis y Diseño de Procesos, Facultad de Química e Ingeniería Química, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.
Palabras clave: Proceso químico, balance de materia, ecuaciones simultáneas, Programa de ordenador

Resumen

Una parte importante del desarrollo de la ingeniería de procesos es el cálculo del balance de materia, que a menudo consume mucho tiempo, sobre todo cuando se trata de problemas complejos, porque implica analizar una población de variables de entrada y múltiples ecuaciones simultáneas. Este artículo presenta una metodología de solución a través de un programa de ordenador para facilitar los cálculos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-01-27
Cómo citar
Núñez Venegas, O. J., Cabrera Carranza, C. F., Porlles Loarte, J. Ángel, & Leyva Caballero, M. M. (2012). Modelo en programa de ordenador para resolver problemas de balance de materia. Revista Del Instituto De Investigación De La Facultad De Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica Y Geográfica, 11(22), 33-38. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/468
Sección
Artículos científicos