Protección catódica-diseño de ánodos de sacrificio

  • Samuel Rosario Francia Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica, Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica- Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.
Palabras clave: Protección catódica, ánodo de sacrificio

Resumen

La protección catódica consiste en obligar a la estructura a funcionar como un cátodo en una celda de corrosión, mediante la manipulación y/o modificación de factores electroquímicos. Un ánodo galvánico, también llamado ánodo de sacrificio, si se conecta eléctricamente a una estructura sumergida descargará una corriente que fluirá a través del electrolito hasta la estructura que se pretende proteger. Para cumplir con este objetivo, los ánodos deben cumplir con ciertas características de peso, dimensiones, forma geométrica. Este trabajo pretende conducir al ingeniero de diseño de sistemas de protección catódica con ánodos de sacrificio a obtener el ánodo adecuado mediante un método simple.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2004-07-15
Cómo citar
Rosario Francia, S. (2004). Protección catódica-diseño de ánodos de sacrificio. Revista Del Instituto De Investigación De La Facultad De Geología, Minas, Metalurgia Y Ciencias Geográficas, 7(13), 37-44. https://doi.org/10.15381/iigeo.v7i13.515
Sección
Artículos científicos