Las antípodas energéticas y ejes de la tierra gobiernan a los seres vivos
DOI:
https://doi.org/10.15381/iigeo.v5i9.660Palabras clave:
Geoide triaxial, expansión, contracción, antípoda, fototropismo, desastres, Big Bang biológico.Resumen
La Tierra, en sus orígenes, tuvo la forma discoidal alargada en la dirección E-O; posteriormente, fue tomando la forma elipsoidal hasta adquirir su nueva configuración, es decir, geoide triaxial, resultado de las fuerzas radiales de expansión originadas en el interior de la Tierra (vulcanismo, magmatismo); esta nueva forma terrenal se reflejó en la morfología discoidal aplanada de los primeros seres vivos que la habitaron, tal como los invertebrados: unicelulares y pluricelulares, luego fueron apareciendo los organismos de formas ovoide a elipsoidal (vertebrados, aves, mamífe- ros), para finalmente surgir el hombre con marcado desarrollo vertical, paralela a los ejes radiales de la tierra y del sol.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2002 Honorio Campoblanco Díaz, Julia Gomero Torres

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Rev. Inst. investig. Fac. minas metal cienc. geogr. (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Rev. Inst. investig. Fac. minas metal cienc. geogr.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).