Construyendo la red de educación ambiental CSI-UNMSM

Autores/as

  • Daniel Lovera Docente de la UNMSM
  • Jorge Inche Docente de la UNMSM
  • Alfredo Palomino Docente de la UNMSM
  • Luis Vicuña Docente de la UNMSM
  • Dora Valencia Miembro de la Red Educacional Ambiental - UNMSM
  • Abad Flores Docente de la UNMSM
  • Gaby Cabello Docente de la UNMSM
  • Victor Leyva Docente de la UNMSM
  • Julio Mejía Docente de la UNMSM

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v6i12.742

Palabras clave:

Educación ambiental, medio ambiente, desarrollo sostenible, redes medio ambiente

Resumen

El presente artículo propone un análisis histórico de las iniciativas en Educación Ambiental de los organismos internacionales: Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En este contexto, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) establece una serie de actividades, tales como: programas de posgrado en Ciencias Ambientales, cursos, talleres y campañas de protección ambiental. Y a través del Consejo Superior de Investigaciones (CSI), se desarrollan estudios ambientales en los diferentes Institutos y Centros de Investigación, asimismo, se conforman comités y se elaboran Convenios Interinstitucionales relacionados con el Medio Ambiente. Para consolidar estas iniciativas, se crea, en abril del 2003, la Red de Educación Ambiental de la UNMSM con la finalidad de participar en la formación de capacidades institucionales y participar en las Redes Locales y Regionales organizadas en una adecuada gestión de la educación ambiental nacional e internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-12-15

Cómo citar

Lovera, D., Inche, J., Palomino, A., Vicuña, L., Valencia, D., Flores, A., Cabello, G., Leyva, V., & Mejía, J. (2003). Construyendo la red de educación ambiental CSI-UNMSM. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 6(12), 27–35. https://doi.org/10.15381/iigeo.v6i12.742

Número

Sección

Artículos científicos