Conciencia ambiental frente al cambio climático en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v25i50.21172

Palabras clave:

Clima, cambio climático, conciencia ambiental

Resumen

De tantos problemas que debe afrontar la humanidad, la degradación ambiental es uno de ellos, la cual genera impactos negativos a nivel local, nacional y global; por lo tanto, la humanidad tiene la responsabilidad de identificar las causas y consecuencias de los diferentes problemas ambientales, para así adoptar acciones adecuadas que le permitan mitigarlos. Por las razones indicadas, la presente investigación busca identificar en los estudiantes que están culminando la EBR (5° grado de secundaria) el nivel de conocimiento que tienen sobre el cambio climático y su relación con la conciencia ambiental. Para ello, la metodología empleada es el enfoque cuantitativo y la población que formó parte del estudio fueron los estudiantes de la I. E. José Carlos Mariátegui La Chira, del distrito de San Buenaventura. Finalmente, se realiza el análisis de los resultados y se llega a la conclusión que existe correlación positiva regular entre las dos variables planteadas.

Descargas

Publicado

2022-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Rojas Avila, H. (2022). Conciencia ambiental frente al cambio climático en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 25(50), 321-327. https://doi.org/10.15381/iigeo.v25i50.21172