Discriminación de carbonatos y silice usando las bandas del infrarrojo térmico

Autores/as

  • Robinson Ernesto Villanueva Núñez Docente de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v10i20.492

Palabras clave:

Emisividad, Aster

Resumen

Hoy en día, la Teledetección, como actividad científica, relacionada con las ciencias de la Tierra, se ha constituido en una herramienta útil y rentable en los quehaceres tecnológicos e industriales, ofreciendo valiosa información para diversas aplicaciones. Una de ellas, y que se hará hincapié en esta investigación, es analizar e interpretar las imágenes de emisividad, para identificar carbonatos y sílice. Por la naturaleza del estudio, usaremos sensores que tienen varias bandas en el infrarrojo térmico, por la disponibilidad de la información y costo, se ha usado datos ópticos del sensor ASTER.

Descargas

Publicado

2007-12-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Villanueva Núñez, R. E. (2007). Discriminación de carbonatos y silice usando las bandas del infrarrojo térmico. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 10(20), 45-48. https://doi.org/10.15381/iigeo.v10i20.492