Estudio integral geográfico de la cuenca del río Omas (Asia)

Autores/as

  • Miguel Ángel Comeca Chuquipul Docente del Departamento de Ciencias Geográficas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Juan Felipe Meléndez De la Cruz Docente del Departamento de Ciencias Geográficas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v10i20.499

Palabras clave:

Recurso agua, recurso suelo, migración, déficit de servicios y uso del suelo

Resumen

La planificación espacial y sus instrumentos empleados en nuestro país implican a las cuencas hidrográficas como unidades de análisis. En esta investigación se hace el análisis de los aspectos físicos, sociales y económicos de la cuenca del río Omas, para localizar espacialmente y explicar las potencialidades, los principales problemas y limitaciones como por ejemplo escasez de recursos naturales, déficit de equipamiento de servicios, migración de la población y escasa presencia del Estado. En esta investigación se hace énfasis al distrito de Coayllo, porque en este espacio se sintetiza la problemática de la cuenca.

Descargas

Publicado

2007-12-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Comeca Chuquipul, M. Ángel, & Meléndez De la Cruz, J. F. (2007). Estudio integral geográfico de la cuenca del río Omas (Asia). Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 10(20), 97-97. https://doi.org/10.15381/iigeo.v10i20.499