Influencia de los iones metálicos de Pb, Zn, As, Sb y Ag en la activación natural de la esfalerita durante la flotación deplomo-plata

Autores/as

  • Ángel Azañero Ortiz Docente de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Pablo Núñez Jara Docente de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Vidal Aramburú Rojas Docente de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v16i31.11277

Palabras clave:

Activación de la esfalerita, influencia de l os iones Pb, Zn, As, Sb y Ag

Resumen

El trabajo de investigación se basa fundamentalmente en estudiar los iones Pb, Zn, As, Sb y Ag y su influencia en la
activación de la esfalerita durante l a flotación del plomo, cuando hay est e probl ema, se contamina el concentrado de plomo y disminuye el zinc en su circuito.
Se ha trabajado con tres muestras de minerales con diferentes grados de activación del zinc, los resultados indican que el cont enido de i ones As requi ere más investigación para aclarar si es o no c ausante de l a fl otación natural del zinc, y las sal es solubl es de Pb, Zn, Sb y Ag no influyen en la activación natural de la esfalerita.

Descargas

Publicado

2013-07-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Azañero Ortiz, Ángel, Núñez Jara, P., & Aramburú Rojas, V. (2013). Influencia de los iones metálicos de Pb, Zn, As, Sb y Ag en la activación natural de la esfalerita durante la flotación deplomo-plata. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 16(31). https://doi.org/10.15381/iigeo.v16i31.11277