Globalización a través de la investigación y movilidad académica

Autores/as

  • Nora Martínez Visiting Associate Professor University of Fukui Headquarters for Innovative Society Academia Cooperation Regional Innovation Program Smart Power Devices Project Researcher.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v17i33.11498

Resumen

La firma del Convenio de Cooperación entre la Headquarters for Innovative Society-Academia Cooperation (Hisac) de la Universidad de Fukui, Japón, y la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es el resultado del esfuerzo conjunto por abrir caminos hacia la internacionalización y la globalización, cuyos primeros pasos se dieron con la visita a la Prefectura de Fukui del ex embajador del Perú en Japón, Dr. Juan Carlos Capuñay, con motivo de una disertación previa a la reunión de la APEC realizada en Japón. Desde entonces, los lazos fraternales entre las autoridades de la Prefectura de Fukui y el máximo representante peruano en este país se fueron estrechando y, hace dos años, llegó a consolidarse con la creación de la Asociación de Amistad Prefectura de Fukui-República del Perú, cuyo presidente, el ingeniero Tadashi Kiyokawa, es también presidente del directorio de la Cía. Kiyokawa Plating, una de las empresas líderes en la industria de la región de Hokuriku, que produce un gran porcentaje de las piezas o partes utilizadas en la fabricación de productos electrónicos, entre ellos los teléfonos digitales, y es a la vez miembro del consorcio formado por un gran número de empresas asociadas y/o que realizan investigación cooperativa en los diversos programas de este centro de investigación, Hisac, y en las facultades de la universidad.

Descargas

Publicado

2014-07-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Martínez, N. (2014). Globalización a través de la investigación y movilidad académica. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 17(33). https://doi.org/10.15381/iigeo.v17i33.11498