Factores que afectan la selección del proceso metalúrgico para beneficiar minerales complejos de oro

Autores/as

  • Angel Azañero Ortiz Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Pablo Antonio Núñez Jara Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Vidal Sixto Aramburú Rojas Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Elard Felipe León Delgado Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Lourdes Janet Quiñones Lavado Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Manuel Cabrera Sandoval Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Luis Puente Santibañez Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • César Díaz Gonzales Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Jesús Angel Cerrón Inga Alumnos de la E.A.P. de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Juan Néstor Alarcón Guizado Alumnos de la E.A.P. de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v12i24.356

Palabras clave:

Selección, Procesos Minerales Complejos Oro

Resumen

La necesidad de desarrollar y conocer métodos de tratamiento metalúrgico para beneficiar minerales auríferos refractarios o difíciles de tratar por presentar contenidos de carbón, teluros, antimonio, arsénico, carbonatos y oro en solución sólida en sulfuros, nos obliga a estudiar los diversos métodos de oxidación específica que se deben aplicar a cada mineral previo a lixiviar para alcanzar altas recuperaciones en metales preciosos. Por gravimetría seguida de cianuración, se obtiene 94.74% de extracción de oro en el mineral estudiado.

Descargas

Publicado

2009-12-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Azañero Ortiz, A., Núñez Jara, P. A., Aramburú Rojas, V. S., León Delgado, E. F., Quiñones Lavado, L. J., Cabrera Sandoval, M., Puente Santibañez, L., Díaz Gonzales, C., Cerrón Inga, J. A., & Alarcón Guizado, J. N. (2009). Factores que afectan la selección del proceso metalúrgico para beneficiar minerales complejos de oro. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 12(24), 49-55. https://doi.org/10.15381/iigeo.v12i24.356